11 de agosto de 2008

II CONG. INTER. DE BOMBEROS Y DE LA V ASAMBLEA DE LA ORGANIZACION

BUENOS AIRES - El presidente del Consejo Nacional de Federaciones de bomberos voluntarios de la República Argentina y presidente de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos A. Ferlise, comentó que se espera el arribo de delegaciones de 19 países para participar del II Congreso Internacional de Bomberos y de la V Asamblea de la Organización.
El congreso tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto en la muestra Bisec que se desarrollará en la sede de La Rural de Palermo y se espera contar con la presencia de alrededor de 3.500 bomberos de todo el país. Durante el mismo se capacitarán 300 personas en temas relacionados a la psicología de la emergencia, estrés en los bomberos y rescate vehicular pesado.
Además, entre el 13 y el 15 de agosto se realizará la V Asamblea de la Organización de Bomberos Americanos que contará con la participación de representantes de lo siguientes países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El presidente Ferlise habló sobre la importancia de este espacio de intercambio y unión entre bomberos del continente. “Es muy importante el crecimiento de esta organización que tiene como misión fundamental la integración de los bomberos americanos, la estandarización de la capacitación, la terminología, normativas y procedimientos operativos y la homogenización de las legislaciones y políticas institucionales que disponen beneficios para los bomberos”.
La apertura del II Congreso Internacional estará a cargo del flamante Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, quien mantiene una fraternal relación con los bomberos voluntarios desde su función como intendente de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Por su parte, el viernes 15, las autoridades de bomberos serán recibidas en la casa de gobierno por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
(Fuente CNFBV - autor Paula Elustondo – www.noticiasdebomberos.com.ar)