27 de septiembre de 2007

Hospital de Bomberos de Sarandi "Suciedad Anónima"

Tal como lo venimos sosteniendo desde hace años, el único objetivo de los directivos de Sarandi y otros operadores políticos locales, era el Hospital Privado de Bomberos. Esta confirmación se dio a traves del concurso judicial, en donde las autoridades de la Institución plasmaron por escrito la genial idea de gerenciar el Hospital, no nos cabe ninguna duda con respecto de quienes van a ser los beneficiarios de este proyecto de privatización de un bien que debería ser público. Las experiencias privatizadoras de los 90 fueron un rotundo y reconocido fracaso, sin embargo los directivos parecen querer ignorar este hecho. Dichos procesos se hicieron celebres por la gran cantidad de coimas que acompañaron las privatizaciones.
El proyecto de gerenciación no fue el único, sino que impulsan una modificación de los estatutos sociales en donde probablemente separaran el Hospital del cuartel de Bomberos, ambos con Comisiones Directivas diferentes. En esta operatoria los perjudicados serán por un lado los vecinos de Sarandi, quienes no contarán son su Hospital y por otro el cuartel de Bomberos, a quien se le quitará de su patrimonio el valor del Hospital Privado de $3.000.000 aproximadamente. El cuartel solo se quedará con el amargo recuerdo de aquellos años, de tanto sacrificio, en los que se construía la Sala de Primeros Auxilios para tranformarse luego en Hospital. Todo el dinero invertido en el mismo, que privo de inversión al cuartel, se habrá hecho humo en las manos de los vivos de siempre, quienes seguramente disfrutaran el botin obtenido con el sacrificio de generaciones enteras de BOMBEROS VOLUNTARIOS Y VECINOS.
Todos debemos unirnos e impedirlo, el Hospital es de los Bomberos y Vecinos no de la Comisión Directiva. No bajemos los brazos, la pelea puede ser larga pero siempre recuerden que "la única lucha que se pierde, es la que se abandona".