11 de marzo de 2007

Se confirma judicialmente la bancarrota de los Bomberos


El Síndico designado por la justicia en el concurso preventivo de los Bomberos de Sarandí, acaba de presentar el informe de verificación de créditos y este, ya fue avalado por el juzgado. En dicho informe se confirma la grave situación de los bomberos de Sarandí y demuestra, claramente, la bancarrota en la que esta inmersa esta sociedad de Bomberos, se verifica un total de $2.971.205,60 en deudas presentadas y verificadas por la justicia. Es de resaltar que en procedimientos como estos no se presentan todos los acreedores juntos antes de la fecha fijada por el Juzgado, sino que muchos de estos lo hacen después. Se calcula que restan presentarse acreedores por un total de $1.500.000 que deben sumarse al monto ya verificado.
La situación es alarmante, mas teniendo en cuenta que el síndico denuncia que en el cuartel ingresan entre $14.000 y $18.000 por mes lo que nos lleva a descartar cualquier tipo de plan de pagos que permita hacer frente a la deuda con los acreedores, más teniendo en cuenta que del total del monto verificado aproximadamente $600.000 deben ser pagados en efectivo por ser estos créditos privilegiados.
Es ahora cuando vuelve a tomar mas fuerza que nunca la venta del Hospital de Bomberos a quienes están empujando a la sociedad a esta desición y hacerse de nuestro centro de salud. Los bomberos prometemos resistir su venta.