PODRIA AFECTAR A OTRAS INSTITUCIONES BOMBERILES
El Ministerio del Interior de la Nación acaba de realizar un extenso informe de varias páginas sobre el estado y pago de los subsidios a la Asociación de Bomberos Voluntarios y Hospital Privado de Sarandi, en respuesta al pedido que el abogado de la Institución le hiciera sobre el pago de los subsidios nacionales.
El contenido del informe es mas que elocuente, en el mismo, el citado organismo hace saber a la Jueza de la causa y a la Asociación que Bomberos de Sarandi no recibirá el subsidio nacional, tal como lo vienen haciendo todos los cuarteles del país, ya que dice textualmente “…la Asociación de Bomberos Voluntarios y Hospital Privado de Sarandi no es una Institución sin fines de lucro sino que es una organización que se dedica al comercio…”, a buen entendedor sobran las palabras. Además el Ministerio hizo saber que de haberse cobrado algún subsidio en el pasado el mismo deberá ser revisado y se harán responsables sus directivos. Al final del documento el órgano pone en conocimiento de la AFIP, esta situación a fin de que labren las actuaciones pertinentes.
Las desinteligencias de los directivos, determinadas por sus ambiciones a la hora de administrar el Hospital Privado de Bomberos, poniéndolo por encima del cuartel fue la causa determinante en este duro informe. Esta situación sienta un grave precedente para las Asociaciones de Bomberos nacionales que pueden verse gravemente influidas a causa del grave contexto generado por los directivos de Sarandi. Rogamos que el Señor Ministro del Interior sepa diferenciar, y caiga todo el rigor de la Ley por sobre los directivos involucrados y no sobre el golpeado cuartel de Bomberos.