27 de agosto de 2007

LOS BOMBEROS DE SEVILLA SE UNEN A LA CONCENTRACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR MAÑANA EN SARANDI

NOTA DE PRENSA - Sevilla, 27 de Agosto de 2007

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (España) manifiesta el rechazo de los bomberos españoles a la catastrófica situación que vive el cuartel de Bomberos de Sarandi. Para el secretario general del Sindicato de Bomberos de Sevilla (SPB), Juan Carlos Bernabé, “los bomberos españoles animamos a los compañeros argentinos en sus demandas porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Los bomberos españoles nos unimos a la concentración que mañana martes 28 protagonizarán en Sarandi los bomberos, ex Bomberos y vecinos para denunciar las irregularidades que han provocado la quiebra de esta institución. Para Juan Carlos Bernabé, “este hecho debe llevar a las administraciones públicas a actuar de forma congruente y efectiva ante actos claramente corruptos y hasta delictivos”.

Asimismo, los bomberos españoles manifestamos nuestra indignación por las medidas de represión que se han tomado contra los bomberos voluntarios que públicamente han reclamado el esclarecimiento de la verdad de los hechos, por lo que “las autoridades municipales y provinciales deben salir de su pereza y poner fin a las amenazas que los bomberos de Sarandi sufren por intentar descubrir la verdad que esconden las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”.

El Sindicato de Bomberos de Sevilla informará, a través de los sindicatos y asociaciones nacionales, a todos los bomberos de España de la situación que están padeciendo los bomberos voluntarios de Sarandi, para que la unión de todos los bomberos haga que se investigue lo ocurrido hasta sus últimas consecuencias.