
Como dijimos en las primeras notas de esta página, el tema Bomberos de Sarandi fue conocido gracias al trabajo de muchas personas, entre otras, Bomberos que estaban, en esos momentos, en actividad. Es entonces que la maquinaria de la complicidad y el silencio se pone en marcha en este cuartel de Bomberos comenzando a perseguir y aislar a los Bomberos que o bien investigaban lo sucedido con el patrimonio social o bien apoyaban la tarea. Inclusive planteaban y montaban situaciones de provocación a fin de causar, en el objetivo, reacciones las que luego se transformaban en la excusa perfecta para un sumario interno, de este modo se sacaron de encima a una gran cantidad de Bomberos, muchos de ellos cumplidores, que molestaban con sus preguntas ¨indiscretas¨. Muchos de estos Bomberos aún tienen sus sumarios pendientes de resolución ante la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Este despliegue y persecución no solo tuvo como objeto expulsar a quienes habian descubierto sus ¨chanchuyos¨ sino tambien ¨disciplinar¨ a quienes quedaban en el cuartel mostrandoles que les podría pasar si hablaban o se ¨rebelaban¨.
Bomberos de Sarandi expulsó de sus filas ya sea por sumario o renuncia a mas de 20 Bomberos de sus filas a causa de esta intolerable situación interna, Bomberos, muchos de ellos, con mas de l5 años de servicios. Esde destacar que esta situacion expulsiva no redundadara en ningún tipo de beneficio para la comunidad ya que contar con menos Bomberos a fin de protegerla.
Por eso decimos basta a esta situación y seguimos reclamando la renuncia de todos los miembros de la Comision Directiva y de la Jefatura del cuerpo activo.











