15 de enero de 2007

La Historia comenzó así...


En cualquier tipo de Institución existe cierto grado de corrupción, la que aún sin dejar de ser detestable y totalmente reprochable, en la mayoria de los casos permite que la misma siga funcionando ya que, de lo contrario sería "como el lechero que se comió a la vaca", bueno, en los Bomberos de Sarandi se comieron a la vaca, la digerieron y la defecaron como si nada. La caída de este glorioso cuartel de Bomberos no comenzó ayer sino que vienen produciendose desde hace muchos años, años en los cuales muchos de nosotros les permitimos, ya sea por acción u omisión, a los corruptos que hagan, y hicieron. En el mes de Junio de 2006 se decretó la quiebra judicial de esta Asociación y poco tiempo después se convirtió en concurso preventivo de acreedores, lo cual significa que la asociacion deba acordar con ellos a fin de que siga existiendo, es de hacer notar que el pasivo de la Institución es varias veces millonario, aproximadamente entre cuatro y cinco millones de pesos.

Como se llego aqui?, un grupo de vecinos y bomberos comenzaron a investigar lo sucedido en la Institución a comienzos del año 2004, reuniendo pruebas y entrevistandose con gente que aportaba testimonios sobre lo sucedido con el patrimonio social. Esta investigación comenzó ya que se empezaron a notar falencias tales como falta de combustible, falta de lubricantes, desaparición inexplicable de unidades, unidades sin seguros etc., se reunió un gran cúmulo de información, pero al advertir esto las autoridades de la comision directiva, con la complicidad de parte del cuerpo activo, al ver peligrar sus intereses, comenzó a perseguirnos para que cesaramos en nuestro accionar. Esta persecución no nos amedrento para nada sino que seguimos indagando y hasta hicimos una reunión en el Club Cultural a la cual asistieron mas de 50 personas, pero a la salida estaban camuflados en la oscuridad de la noche el Jefe con dos secuaces más dentro de su automovil Gol color rojo, estos sujetos se bajaron del vehículo con sus armas en la cintura, cual "far west", y pretendieron asustarnos, no lo lograron tampoco.

En el mes de Octubre de 2004 radicamos nuestra denuncia la que culminó con sanciones de multas para los integrantes de la Comisión Directiva, creemos que es poco, por eso en el mes de Febrero de 2006 y tras nuevas irregularidades fuimos por más y los denunciamos nuevamente, actualmente estamos a la espera del resultado. No vamos a aflojar!!!